Congreso de la República investigará presencia del narcotráfico en la política


Votación: 122 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Sep 2014


El Consejo Directivo del Parlamento aprobó formar una comisión especial que investigará la influencia del narcotráfico en los altos cargos de los partidos y movimientos políticos, anunció hoy la titular de este poder del Estado, Ana Solórzano.

“Va a ser seguramente una comisión que realizará un trabajo importante (…)" manifestó en declaraciones a la prensa.

Además, Solórzano consideró de vital importancia que los congresistas involucrados en denuncias de este tipo respondan inmediatamente y aclaren su situación, ya que ello contribuirá a mejorar la imagen del Parlamento.

“En este tipo de denuncias tan delicadas y preocupantes para el Parlamento la respuesta inmediata es prioritaria y que inmediatamente (los congresistas involucrados) aclaren esa situación”, insistió.

Sostuvo, sin embargo, que el Parlamento es respetuoso del debido proceso y que existen instancias, como las judiciales o la Comisión de Ética, para que los legisladores demuestren su inocencia o culpabilidad.

“Tiene que haber una investigación en el Ministerio Público que llegará a una conclusión final que absuelve o condena, y ya la Comisión de Ética está atenta a ese tipo de denuncias”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!