Dictarán curso virtual para 40,000 profesores de colegios públicos

Inscripciones se cierran el lunes 6 y clases el lunes 13


Votación: 107 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Oct 2014


Cuarenta mil docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria se beneficiarán con un curso virtual de capacitación que se dictará desde este lunes 13 de octubre, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

La directora de Educación Superior Pedagógica del Minedu, Paula Maguiña Ugarte, informó que el curso en mención será sobre didáctica y permitirá ofrecer a los maestros más herramientas para generar mejores aprendizajes en sus alumnos.

Indicó que las clases serán sobre áreas prioritarias como Comunicación, Matemática y Formación Ciudadana.

Las inscripciones para participar en este curso ya están abiertas y se cerrarán el próximo lunes 06. Los interesados deben ingresar al portal web del ministerio o a la página virtual de Perú Educa.

Allí deben buscar si la escuela en la que trabajan es beneficiaria de esta oferta formativa. De ser así, solo tienen que seguir los pasos indicados e inscribirse.

Este programa de actualización durará 10 meses y tendrá una estructura modular lo que permitirá que el profesor que participe obtenga certificaciones progresivas pero al final recibirán un diploma de nivel universitario.

"La idea es que con lo aprendido preparen sus clases y las implementen en las aulas y al final lo lleven a su grupo de estudio para analizarlo", explicó la funcionaria.

Maguiña Ugarte manifestó que en el marco de la política de revalorización del docente se cuenta con todo un plan de fortalecimiento de las capacidades.

"Nos proyectamos a llegar al 100 por ciento de los maestros en aula en las zonas urbanas y en las escuelas unidocentes y multigrado en los ámbitos rurales esperamos cubrir al 50 por ciento ya que es más difícil llegar a ellos, pues la capacitación tiene que ser presencial", expresó finalmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!