JNE pide a la Policía Nacional mayor resguardo para sedes en provincias



Escribe: Andina | Nacional - 22 Oct 2014


El director central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Miguel Iglesias León, solicitó al director general de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea, mayor seguridad y protección policial para los locales de dicho organismo, se informó.

El funcionario del JNE hizo este pedido lo hizo ante los hechos de violencia y amenazas que se suscitan en diferentes localidades del país en contra de los locales de los Jurados Electorales Especiales (JEE) y del personal que en ellos labora.

Iglesias expresó, asimismo, su preocupación por los actos de violencia que, con posterioridad al 5 de octubre, grupos de ciudadanos realizan en los alrededores del local central del JNE que causan malestar y que podrían eventualmente derivar en actos de violencia en contra del local institucional y de los magistrados, funcionarios y colaboradores que laboran en él.

“Este domingo 26 de octubre próximo se llevará a cabo una importante audiencia pública en la que se conocerán más de cien expedientes relacionados con las elecciones regionales y municipales, por lo que resulta indispensable se brinde todas las garantías para su normal desarrollo y evitar posibles conatos de violencia tanto en perjuicio del JNE como entre ciudadanos con posiciones antagónicas que buscan ejercer presión sobre las decisiones de este Supremo Tribunal Electoral”, aseveró el director central de Gestión Institucional del JNE.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!