491 aprueban examen para magistrados especializados en lucha anticorrupción



Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Oct 2014


Un total de 491 abogados aprobó el examen de conocimientos correspondiente a los dos concursos convocados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para cubrir plazas de magistrados especializados en delitos de corrupción de funcionarios, criminalidad organizada y lavado de activos, informó el titular del organismo constitucional, Pablo Talavera Elguera.

Manifestó que los jueces y fiscales que finalmente resulten nombrados ejercerán funciones en 26 distritos judiciales del país en cuyas jurisdicciones existe un elevado índice de criminalidad organizada e inseguridad ciudadana.

Las convocatorias tienen por propósito cubrir 337 plazas de jueces especializados y mixtos, jueces superiores, fiscales adjuntos provinciales, fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores para agilizar el tratamiento de los procesos derivados de los mencionados delitos, caracterizados por su naturaleza compleja.

Las vacantes están distribuidas en los Distritos Judiciales de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Cusco, Huancavelica, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Nor Oeste, Lima Norte, Lima Sur, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Sullana, Tacna y Tumbes. Igualmente hay plazas con jurisdicción nacional.

Talavera Elguera mencionó que el número de profesionales que aprobaron el examen de conocimientos equivale al 20% de los 2478 aspirantes que se presentaron a dichas convocatorias y que se trata del promedio histórico de aprobados en este tipo de evaluaciones.

A través de concursos públicos abiertos y transparentes, manifestó, el CNM busca seleccionar a magistrados probos y competentes que, una vez en el cargo, rindan cuentas de sus actos. “Los aprobados en el examen del domingo deberán presentar su documentación curricular hasta el próximo viernes 24; en tanto, la entrevista personal empezará en diciembre”, anotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!