Sunat aprobó nueva versión de la Planilla Electrónica mensual



Escribe: ANDINA | Nacional - 30 Oct 2014


La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó la nueva versión de la Planilla Electrónica mensual de pagos (PDT Plame), la cual facilitará el cumplimiento de las declaraciones de los aportes al Seguro Social (EsSalud) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de las empresas.

La nueva versión del PDT Plame estará a disposición de los empleadores a través de Sunat Virtual y deberá utilizarse de manera obligatoria a partir de este sábado 1 de noviembre.

Cabe explicar que la PDT Plame es un formulario virtual desarrollado por la Sunat para facilitar la declaración de los aportes a EsSalud y la ONP.

"Su implementación se realizó como parte del programa de modernización de los servicios que se brindan a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias, convirtiéndose en socios estratégicos de la formalización", señaló el ente recaudador.

Asimismo aclaró que en el período octubre 2014, los empleadores que utilicen la planilla electrónica ya no deberán declarar retenciones de aportes previsionales a los trabajadores independientes, a menos que se efectuaran de manera voluntaria.

"La Ley 30237 restableció el carácter voluntario de tales aportaciones y el nuevo formulario considera tales modificaciones", indicó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!