Amplían causales de nepotismo para evitar contratación de hijos fuera de matrimonio



Escribe: Andina | Nacional - 31 Oct 2014


Por mayoría y en primera votación, el Pleno del Congreso aprobó la ampliación de los causales de nepotismo con la prohibición de contratación en el sector público a los hijos fuera del matrimonio.

La iniciativa modifica la Ley N° 26771 que establece que los funcionarios de las entidades y reparticiones públicas, que gozan de facultad de nombramiento y contratación de personal, se encuentran prohibidas de ejercerla respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio.

El dictamen de las Comisiones de Trabajo y de Justicia plantea además que los funcionarios estarán prohibidos de nombrar y contratar a personal que tenga vínculos de parentesco por convivencia o uniones de hecho.

La congresista Martha Chávez (FP) sustentó la propuesta señalando que en su comisión fue unánime la decisión de incluir el concubinato dentro de las prohibiciones, teniendo en cuenta que la restricción también debe ser aplicable a las mismas motivaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!