Gobierno reduce Impuesto a la Renta de cuarta y quinta categoría en 2%



Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Nov 2014


El ministro de Economía, Alonso Segura, informó que desde el 1 de enero de 2015 el Impuesto a la Renta de cuarta y quinta categoría será reducida de 30% a 28%, esto para las personas naturales de menores ingresos con el propósito de incrementar su capacidad de consumo.

“Es la primera vez en el país que se toma una decisión clara de reducción de impuestos. En el Perú las tasas impositivas son más altas de las que se pagan en promedio en la región. Queremos poner más dinero en los bolsillos de las personas”, expresó el ministro.

Esto significa que los profesionales que emiten recibos por honorarios y que pagan su Impuesto a la Renta se beneficiarán con la medida, así como las personas naturales que pagan rentas provenientes del trabajo en relación de dependencia como locación de servicios y los que se dedican al alquiler de equipos, herramientas, etc.

Comentó que se introduce un mecanismo de recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la adquisición de equipos para la microempresa, unidades que representan más del 50% del Producto Bruto Interno (PBI). “Con esto se facilitará la mejora de productividad y generación de mayores ingresos en los próximos años”, dijo Segura.

REDUCCIÓN DE COMBUSTIBLE

Por otra parte, entre hoy y mañana el precio de la gasolina bajará 8%, producto de la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y los ajustes a la banda de precios para el diésel y GLP serán de un sol y un sol con 60 céntimos, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!