Congresista Coari saluda declaratoria de la festividad de la Virgen de la Candelaria



Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Nov 2014


Con mucho orgullo, alegría y entusiasmo la congresista Claudia Coari saludó la declaratoria de la Festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

"La festividad de la Virgen de la Candelaria es una manifestación cultural, religiosa y dancística de suma importancia en nuestra Región, el país y en el mundo no sólo por ser una expresión de fervor religioso, artístico y cultural sino además por la gran participación de los fieles y público en general que concurren a esta festividad”, manifestó la parlamentaria.

De otro lado, felicitó a la comitiva que viajó a París así como al comité de salvaguarda de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO que declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Festividad de nuestra Virgen de la Candelaria.

De otro lado, Coari refirió que presentó al día de ayer ante el Parlamento la Moción de Orden del Día N° 12014, a través de la cual solicitó que el Congreso de la República respalde la postulación de la Festividad de la Virgen de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el cual recibió el respaldo respectivo.

Finalmente, manifestó que esta declaratoria es de suma importancia ya que le otorga mayor relevancia a esta Festividad cultural y religiosa y además servirá como un factor de crecimiento del turismo en nuestra Región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!