Jurado Nacional de Elecciones entrega credenciales a consejeros regionales de Puno



Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Nacional - 29 Nov 2014

El Jurado Electoral Especial, ayer por la mañana, realizó el acto formal de la entrega de credenciales a los consejeros por la región Puno, quienes acudieron hasta el auditorio del Poder Judicial para ser ungidos en el cargo de fiscalizador regional.

Del total de consejeros regionales, con algunas tardanzas, 15 de ellos recibieron sus credenciales, estando ausente el Consejero por la provincia de Huancané. Todos se mostraron sumamente contentos con la entrega.

Cabe recordar que el Consejo Regional es el órgano normativo y fiscalizador del Gobierno Regional de Puno, está compuesto por 16 consejeros regionales que representa a cada una de las 13 provincias, y 3 corresponden a la cuota nativa, en representación a las provincias de Azángaro, Puno y Chucuito.

Los consejeros son elegidos por sufragio directo por un período de 4 años. El mandato es irrenunciable, pero revocable conforme a la Ley de la materia.

Por otra parte recibieron sus credenciales las autoridades del distrito Pilcuyo, cuyo cargo de alcalde distrital recae en Antonio Ticona Aro y los regidores Nestor Calleri Layme, Calixto Alanoca Huanacuni, Bautista Lupaca Guevara, Martin Ticona Turpo y Alipio Huanca Nieto, también fueron acreditados.

De otro lado, respecto a la elecciones de Amantaní, el JNE resolvió el pedido de nulidad interpuesto por Democracia Directa, declarándolo improcedente y en los próximos días el JEE, determinará fecha y hora de proclamación y entrega de credenciales a las autoridades electas.

RELACIÓN DE CONSEJEROS
PROVINCIA: NOMBRES Y APELLIDOS
PUNO: WALTER PAZ QUISPE SANTOS
PUNO: YAQUELINE DORIS VELASQUEZ VELASQUEZ
AZANGARO: ELISBAN CALCINA GONZALES
AZANGARO: HUGO YOSEF GOMEZ QUISPE
CARABAYA: HERNAN JOSE VILCA SONCCO
CHUCUITO: EDDY URIARTE CHAMBILLA
CHUCUITO: URIEL AGUSTIN SALAZAR HERRERA
HUANCANÉ: LEONCIO FELIPE MAMANI COAQUIRA
LAMPA: ZAIDA HAYDEE ORTIZ VILCA
MELGAR: LEONIDAS ANDRES CANO CCALLA
SANDIA: HECTOR MOCHICA MAMANI
SAN ROMÁN: ROGER CESAR APANA QUISPE
YUNGUYO: GUMERCINDO ROMERO CRUZ
SAN ANTONIO DE PUTINA: MERCE ANGEL QUISPE MASCO
EL COLLAO: HUGO EFRAIN HUACCA CONTRERAS
MOHO: EMILIO TORRES PATANA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!