Gobiernos de Perú y Bolivia se unen para salvar el Lago Titicaca


Votación: 254 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Nacional - 22 ene 2015


El viceministro del Ambiente Mariano Castro Sánchez Moreno, informó sobre la puesta en marcha de un proyecto conjunto entre Perú y Bolivia, para abatir la contaminación del Lago Titicaca, denominada como la principal reserva de agua dulce del mundo.

“Se tiene asegurado y comprometido, un financiamiento de 6 millones de dólares del Fondo Mundial del Ambiente, se supone que Perú y Bolivia cada uno en promedio aportará 14 millones, estamos hablando de un presupuesto de 40 millones de dólares”, indicó Mariano Castro Sánchez.

Con la intervención conjunta de ambos países, se busca mejorar la infraestructura y gestión de recursos hídricos en toda la cuenca del Titicaca, que comparten ambos países, con el fin de tener las bahías de Puno (Perú) y Coana (Bolivia) limpias.

Además, permitirá la actualización del plan director que tiene 30 años, generación de proyectos demostrativos 5 en Perú y 5 en Bolivia, para atender problemas de contaminación vinculadas con el mercurio, principalmente en el Río Suches, intervención en manejo de suelos y aguas subterráneas.

En ese marco, Mariano Sánchez Moreno, ayer en el auditorio del Gobierno Regional de Puno, se reunió con las nuevas autoridades regionales y municipales, que forman parte del comité multisectorial, para que de manera conjunta sea impulsado el proyecto de construcción de plantas de tratamiento.

Como se sabe, mañana viernes los alcaldes de Puno y el presidente del Gobierno Regional, se reunirán en Lima con el Ministro de Vivienda, para definir el proyecto de construcción de 9 plantas de tratamiento, por la modalidad de asociación pública privada.

“En junio debe de estar lista la propuesta y la aprobación de financiamiento, si eso prospera podríamos empezar en noviembre con la ejecución de proyectos”. MARIANO CASTRO SÁNCHEZ MORENO Viceministro de Vivienda

ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Agua potable es el objetivo del alcalde de Paucarcolla

Los pobladores del distrito de Paucarcolla (Puno), desde hace bastante ...


Video



Encuesta

¿Hace bien la ministra en bloquear cuentas del GR para no pagar a maestros?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!