76.6% de plazas para directivos de IE fueron adjudicadas en Puno


Votación: 221 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Feb 2015


Pese a que un total de mil 706 profesores lograron aprobar el proceso de evaluación e ingresar en el cuadro de méritos para ocupar una de las mil 75 plazas vacantes para director y subdirector de instituciones educativas públicas, solo el 76.6% de vacantes fueron cubiertas.

Según el consolidado de directores adjudicados a nivel regional publicada por la Dirección Regional de Educación Puno, se evidencia que 823 plazas fueron cubiertas y 252 quedaron desiertas, pues ningún docente de acuerdo al ránking de méritos quiso aceptar la titularidad.

Esto representa el 23.4% del total de plazas puestas en concurso, lo que significa que la Dirección Regional de Educación, apelará a la designación de directores y subdirectores encargados en las instituciones donde no se adjudicaron las plazas.

Haciendo un resumen, las UGEL de Sandia, Carabaya, Chucuito, Putina, Yunguyo, Moho y Crucero no llegaron a adjudicar a ningún director y subdirector en las instituciones educativas de nivel inicial para los próximos 3 años, esto probablemente por la lejanía del lugar.

En tanto, en las instituciones educativas del nivel primario, no se llegó a adjudicar las plazas directivas en la provincia de Sandia. En instituciones educativas secundarias, la UGEL Putina es la única en no adjudicar las plazas.

Asimismo, en otras instituciones educativas públicas como los Centros de Educación Técnico Productivo (CETPRO), las UGEL que no lograron adjudicar las plazas fueron Sandia, Putina, Azángaro y Crucero, los cuales quedaron desiertas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!