Qali Warma contribuye a mejorar rendimiento escolar en el Perú


Votación: 368 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Feb 2015


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del MIDIS, contribuye a mejorar el rendimiento escolar y la atención en clases de los niños y niñas que estudian en las instituciones educativas públicas de todo el país.

Esta información está reflejada en los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, realizada por el Ministerio de Educación, donde se indica que los escolares de todas las regiones del Perú obtuvieron mejores resultados de comprensión lectora y razonamiento matemático, registrando un incremento de 11 % y 9%, respectivamente.

Fue el propio ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien señaló que uno de los factores para la obtención de estos resultados fue el impacto del Programa Qali Warma, pues ahora más niños reciben una mejor alimentación, que los ayuda en su rendimiento académico.

Qali Warma reiteró su compromiso de continuar brindando una alimentación de calidad y nutritiva a los más de 3.1 millones de niñas y niños de más de 58 mil instituciones educativas de inicial, primaria y de secundaria de las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!