Incautan mercadería de contrabando por casi medio millón de soles en Cusco


Votación: 394 votos

Escribe: Andina | Nacional - 28 Feb 2015

FOTO: Andina
FOTO: Andina

Mercadería de contrabando valuado en más de medio millón de nuevos soles decomisaron agentes de la Región Policial de Cusco, en múltiples operativos ejecutados en el cercado y accesos a la ciudad de Cusco, informó el general Luis Beltrán Pantoja Calvo, jefe de esta institución.

En declaraciones a la Agencia Andina, afirmó que se realizaron intervenciones a vehículos que accedían por la vía Sicuani-Cusco con sacos de zapatillas, zapatos, telas, prendas de vestir, celulares, discos, dvd y hasta hojas de coca. Se informó que cinco personas vienen siendo investigadas.

Explicó que fueron agentes de la policía fiscal, por medio de un plan de operaciones, quienes se desplazaron para poner al descubierto la ilegal mercadería, que burlando a las autoridades, intentaba ingresar a Cusco.

Esta mercadería provendría del extranjero y habría hecho su ingreso por la frontera con Bolivia.

A estas acciones también se sumaron agentes del grupo Terna del escuadrón verde, quienes a las 04:45 horas detuvieron la camioneta de placa de rodaje B7U-480 que trasladaba paquetes con celulares de procedencia china, cargadores, baterías, objetos sintéticos para cosmetología, incluso ollas a presión.

Toda esta mercadería fue entregada a representantes de Aduanas Cusco, quienes posteriormente se llevaron el cargamento a sus almacenes.

En la víspera la policía protagonizó otros operativos, accedió a locales nocturnos en el distrito de San Jerónimo, aquí intervino a más de 120 personas, entre varones y mujeres.

En la intervención se encontró a doce mujeres que se dedicaban a la prostitución, tres de ellas serían menores de edad.

Las ciudadanas Edith Chacón Barrios (34) y Zoraida Sinche Lloqlle (23), son investigadas por el presunto delito de trata de personas, explotación sexual. Ambas quedaron detenidas por orden de la tercera fiscalía provincial penal de Cusco.

Asimismo se ingresó a las discotecas “Virtual Party” y “Face Bar” ubicadas a metros de la plaza mayor de Cusco, de donde se retiró cerca de la media noche a menores de edad que habrían estado bebiendo licor.

En las acciones se detuvieron a trece personas con requisitorias o solicitudes de los juzgados por diferentes delitos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!