Excluyen a Arequipa de Mancomunidad de Macro Región del Sur del Perú


Votación: 342 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Mar 2015

Excluyen a Arequipa de Mancomunidad de Macro Región del Sur del Perú
Excluyen a Arequipa de Mancomunidad de Macro Región del Sur del Perú

Los gobiernos regionales de Puno, Cusco, Moquegua, Tacna y Madre de Dios, el último sábado establecieron los lineamientos para la conformación de la Macro Región Sur, con el objetivo de impulsar el desarrollo de forma integrada y mancomunada.

En la reunión participaron los presidentes regionales Puno, Juan Luque; de Cusco, Edwin Licona; Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva y el vice presiente de Tacna, Guzmán Fernández Delgado; mientras que el presidente de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, participó a través de la línea telefónica.

En la reunión de trabajo que no fue incluida Arequipa, coincidieron en impulsar la Mancomunidad Energética Regional del Sur del Perú y evaluar los avances de construcción del Gasoducto Sur Peruano.

También acordaron reuniones de equipos técnicos para desarrollar programas conjuntos en el aspecto educativo, además señalaron que solicitarán mayor presupuesto para infraestructura vial, para equipamiento y la capacitación del sector salud.

La Ley 29768, Ley de la Mancomunidad Regional, regula la conformación de estos órganos suprarregionales y prevé incentivos económicos de parte del Gobierno Central, debido a que optimiza la inversión presupuestal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!