Negativa del Apra y FP a asistir al diálogo demostraría intereses electorales


Votación: 184 votos

Escribe: Andina | Nacional - 02 Mar 2015

Foto: Andina
Foto: Andina

La vocera alterna de la bancada de Gana Perú (GP), Julia Tévez, hizo una invocación a todos los partidos políticos, en especial al Partido Aprista y Fuerza Popular, a participar en la segunda jornada del diálogo nacional convocada para mañana por la jefa del Gabinete, Ana Jara.

Dijo que de no hacerlo, quedaría claro que su negativa a asistir no tendría nada que ver con las denuncias de seguimiento de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), ni con los ataques del exministro Daniel Urresti, sino a puros intereses electorales, lo cual -dijo- sería muy criticable.

En diálogo con la Agencia Andina, recordó que tal como pedía la oposición, el Gabinete fue renovado y se dispuso la reestructuración de la DINI.

"No hay razones para negarse esta vez al diálogo, no debe haber ni condicionamientos ni chantajes, porque por encima de todo están los intereses del país (...) mientras otros están en campaña electoral, el gobierno nacionalista trabaja por los más pobres", afirmó.

En ese sentido, Teves invocó a apristas y fujimoristas a poner su “granito de arena” por la gobernabilidad del país, con miras al proceso electoral que lleve al cambio de gobierno en el 2016.

Según informaron sus principales voceros, el Apra y Fuerza Popular decidirán mañana si asisten o no al diálogo convocado para este martes en Palacio de Gobierno.

Mientras que en el Apra opiniones como las de Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquen anticipan que la respuesta será negativa, en el fujimorismo parece haber división.

El vocero del Congreso Héctor Becerril dijo que hay disposición de ir al diálogo, pero su colega Alejandro Aguinaga se opone rotundamente a esa participación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!