Ministerio Público solicita 12 años de prisión para ex fiscal ex fiscal Jorge Bedregal


Votación: 195 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Mar 2015


La Primera Fiscalía Superior Penal de Puno, a cargo del fiscal Juan Carlos Huanca Mamani, solicitó el requerimiento acusatorio de 12 años de pena privativa de libertad, contra el ex fiscal Jorge Bedregal Bejarano, acusado por delito de cohecho pasivo y que se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Puno.

Además, de la inhabilitación por el mismo periodo de tiempo, y a cuatrocientos ochenta días de multa, equivalente a la suma de 12 mil soles, en razón a 25 soles diarios, teniendo como base la remuneración básica vital.

En el caso del acusado y abogado de defensa pública Percy Wilfredo Mejía Quispe, en calidad de cómplice primario, que constituye delito contra la administración pública, también se solicita 12 años de pena privativa de libertad con el carácter de efectiva.

Como se recordara, el 25 de setiembre del 2013, la denunciante Vilma Imelda Ortega Choque, denunció que el fiscal Bedregal, le había solicitado 50 mil dólares, a cambio de la reducción de pena de su hermano Alexander Ortega, procesado por robo agravado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!