Maestros interinos cesados serían contratados como auxiliares


Votación: 347 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Mar 2015


El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora Zevallos, informó que su grupo de trabajo envió un documento recomendando al Ministerio de Educación contratar como auxiliares de educación a los docentes con nombramiento interino cesados.

Esta recomendación se realiza en harás de solucionar el problema social que se originó tras el cese de más de 9 mil docentes con nombramiento interino a nivel nacional y 727 en la región Puno, los cuales en más de 17 años no pudieron obtener el título profesional en pedagogía.

Mora Zevallos, indicó que está de acuerdo con el Ministerio de Educación en haber cesado a los docentes que fueron contratados en la década de los años 70 y 80 como docentes sólo con haber obtenido el quinto grado de educación secundaria, pero el despido no es la solución final.

Otras de las recomendaciones fundamentales que hizo la Comisión de Educación al MINEDU, es que se le dé una última oportunidad a los docentes para que mediante un examen de suficiencia puedan alcanzar el grado profesional y obtener el título pedagógico.

Cabe recordar que, el Ministerio de Educación dentro de la Ley de Reforma Magisterial dio un plazo de noviembre de 2012 a noviembre de 2014 para que los docentes con nombramiento interino obtengan su título pedagógico si quieren acceder a la I Escala Magisterial en el 2015.

Vencidos los plazos para la inscripción a la evaluación de acceso a la I Escala Magisterial a llevarse el 29 de marzo, el Ministerio de Educación ordenó a las direcciones regionales de educación emitir las resoluciones de cese para los docentes que no lograron inscribirse al concurso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!