MTC invertirá S/. 3 mil 478 mills para infraestructura vial en Puno


Votación: 235 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 21 Mar 2015


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene previsto invertir 3,478 millones de nuevos soles en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones en Puno, reveló el titular del sector, José Gallardo Ku.

Explicó que del monto total de inversión, 470 millones de soles, serán destinados a la rehabilitación y mejoramiento de 979.3 kilómetros de carreteras; 1,117 millones a la conservación y mantenimiento periódico de 2,950 kilómetros de vías; y 266 millones se invertirán en la instalación de 103 puentes modulares y definitivos.

Asimismo, 1,268 millones de soles se invertirán en las concesiones de los Tramos 4 y 5 de la Carretera Interoceánica; y el Aeropuerto de Juliaca. En tanto, se destinará 357 millones en proyectos de telecomunicaciones que beneficiará a más de 1,260 peruanos de la Región Puno.

Gallardo destacó que se encuentra en ejecución las obras del corredor vial Juliaca- Huancané-Moho-Frontera con Bolivia y Dv.Huancané-Putina-Sandia-San Ignacio de 438 kilómetros que con una inversión de 216.8 millones de soles estarán culminadas en el primer semestre del 2016.

Anunció que en el primer semestre del año se iniciarán las obras de construcción de la autopista Puno-Juliaca (50.8 km) que incluyen una segunda calzada a nivel de carpeta asfáltica, construcción de 3 puentes y 127 alcantarillas, que demandará una inversión total de 295.2 millones de soles.

De igual forma, detalló que se prevé para este 2015 el inicio de las obras de rehabilitación y mejoramiento del corredor vial Rosario-Crucero-Cojata-Vilquechico-Coasia (230 km), ubicado en las provincias de Azángaro, San Antonio de Putina, Sandia y Huancané.

El ministro añadió que se tiene previsto el inicio de las obras del Corredor Vial: Dv. Abancay-Santo Tomás-Yauri-Héctor Tejada-Emp. PE 3N (Ayaviri), de 569 kilómetros de longitud en la provincia de Melgar. Dicho corredor conectará los departamentos de Apurímac, Cusco y Puno. Así como, la Dv. Humajalso-Desaguadero y Tacna-Tarata-Capazo-Mazocruz (490 km), en la provincia de Chucuito, El Collao.

TELECOMUNICACIONES

En el ámbito de las telecomunicaciones, las inversiones están orientadas al tendido de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica que interconectará las 13 capitales de provincia; así como la instalación de la Banda Ancha Regional de Fibra Óptica en beneficio de 95 localidades que beneficiará a más de 414,000 habitantes.

Estos anuncios fueron realizados durante la reunión de trabajo con las autoridades de Puno, donde el MTC informó sobre las inversiones y proyectos para la región.

En ella participó el titular del gobierno subnacional, Juan Luque Mamani y los alcaldes de las provincias puneñas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!