Pobladores saquean mercadería en intervención a camión de "La Culebra"


Votación: 227 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Nacional - 27 Mar 2015


Una intervención policial realizada en la salida al Cusco, donde se detuvo a un camión que llevaba mercadería de contrabando, terminó en un enfrentamiento, pues cientos de pobladores saquearon la mercadería, aprovechando que el vehículo se detuvo intempestivamente.

Inicialmente, personal de Radio Patrulla intervino al camión V3X – 916, el cual contenía mercadería de contrabando, consistente en sacos de fideos, telas, gaseosas, aceite, jugos y otros productos comestibles, por lo que era conducido hasta la sede de la Policía Fiscal.

Durante el traslado, el conductor logró detener el camión, tras una maniobra que rompió la llave. Así, aduciendo ser víctima de un robo, pidió apoyo a la población, gritando “llévense todo antes que las ratas”. De esta forma, los pobladores comenzaron el saqueo de la mercadería.

La población entró en desesperación. Con el fin de llevarse cualquier producto, incluso agredieron al personal policial, que tuvo que replegarse. Momentos después, con la llegada de más efectivos, retomaron el control de la situación, utilizando bombas lacrimógenas y haciendo disparos al aire.

Tras la intervención, se detuvo a Rony Condori Calcina (27), Luis Flores Quispe (37), el conductor y su copiloto, así como a Jorge Teófilo Velarde Quispe (58) y Juan Jururo Meléndez (20), acusados por violencia y resistencia a la autoridad, y por agredir a personal policial.

Paralelamente, en las inmediaciones de las calles Enrique P. Cáceres y Túpac Amaru, realizando disparos al aire, la policía logró intervenir a un camión de placa de rodaje V5Q – 955 que transportaba gran cantidad de ladrillos, aceite y repuestos vehiculares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!