MINAGRI destina más de 55 millones para infraestructuras de riego en Puno


Votación: 261 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Mar 2015

MINAGRI destina más de 55 millones para infraestructuras de riego en Puno
MINAGRI destina más de 55 millones para infraestructuras de riego en Puno

OBRAS EN EJECUCIÓN. El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) invertirá más de 55 millones de nuevos soles para financiar la ejecución y estudios de proyectos de infraestructura hidráulica en la región Puno, con el fin de potenciar la actividad agrícola y pecuaria en más de 37 mil hectáreas.

Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), José Fabián Enríquez Mamani, quien precisó que con ese monto se tiene previsto la ejecución de 3 proyectos de riego que son: la Irrigación Pasanocollo (Nuñoa) Irrigación Canal N (Cupi e Umachiri) en la provincia de Melgar y se viene ejecutando la Irrigación Azángaro, con las cuales se incorporarán más 2 mil 945 hectáreas bajo riego y se beneficiarán a más de 6 mil 755 pobladores.

ESTUDIOS. Por otro lado, sostuvo que se vienen formulando 6 proyectos de riego con más 3 millones de nuevos, los mismos que serán presentando al Fondo mi Riego del Ministerio de Agricultura y Riego. Además, ya se cuenta con 5 proyectos declarados viables, con lo que se busca un financiamiento ascendente a más de 226 millones de nuevos soles, en beneficio del sector agropecuario de la Región..


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!