Congresista Portugal busca hacer justicia de terceros adquirentes de vehículos


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Mar 2015


El congresista por Puno, Mariano Portugal Catacora, presentó el proyecto de Ley Nro. 1351, Ley de Matriculación de Vehículos Motorizados, para defender los derechos de terceros adquirentes de buena fe que frecuentemente compran vehículos de contrabando sin saberlo.

Esto para beneficiar, por ejemplo, a Sergio Carvajal, quien compró un camión volquete del año 1987 que hoy no puede circular, ser vendido o utilizado, por carecer de legalidad.

Carbajal contó que adquirió un préstamo de un banco y que, junto a sus hermanos y su padre, compró el volquete por 180 mil soles en la feria de vehículos de Juliaca. A la hora de la compra, los peritos de Seprove confirmaron que el número de serie del motor y chasis eran originales.

Con esta seguridad, Carbajal compró el volquete sin imaginar que en un operativo de la Seprove, los policías le dijeran que el número de serie del chasis estaba adulterado. “Tantos años del vehículo podrían haber raspado el número de serie. Para sacar el carro, los policías me pidieron plata”, dijo.

Ahora, con la unidad inoperativa por este problema, Sergio Carbajal está a punto de perder su vivienda, que ofreció como garantía al banco; él es un tercer adquirente, no un contrabandista. “Estoy al borde del suicidio, perderé la casa y tengo problemas con mi familia”, relata.

Como Carbajal, existen más de 3 mil 500 casos en la región Puno y 8 mil a nivel nacional, a quienes Portugal pretende darles una solución. “La SUNARP ya se pronunció a favor, solo falta la Sunat y el MEF y con sus aprobaciones, hay un 99% de seguridad de que el Congreso lo apruebe”, sostuvo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!