737 profesores no rindieron examen de reubicación magisterial en Puno


Votación: 245 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Nacional - 30 Mar 2015


La prueba del Segundo Concurso Excepcional de Reubicación de Escalas Magisteriales y de la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino, se desarrolló en la región Puno con la ausencia de 737 profesores, de los 8 mil 678 maestros inscritos.

“La evaluación se desarrolló con normalidad en todos los locales en que se aplicó la evaluación, salvo la no concurrencia de 737 profesores”, indicó Rodolfo Monje Charaja, director regional de Educación.

La mayor cantidad de docentes que no rindieron examen se dio en Juliaca: 431 en reubicación de escala, y 13 con nombramientos interinos, siendo en total 434 docentes que no acudieron a los 6 locales programados.

Mientras que en Puno, entre los maestros que pugnan reubicarse en las escalas, fueron 289, y 9 con nombramientos interinos, haciendo en total 298 maestros, que no se sometieron a la prueba nacional programa por el Ministerio de Educación.

Cabe destacar que en la región Puno, 8 mil 678 profesores se inscribieron la prueba nacional de Evaluación del Segundo Concurso Excepcional de Reubicación a la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escalas Magisteriales.

Asimismo, 279 docentes lo hicieron para la prueba de Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino provenientes del régimen de la Ley del Profesorado, que acreditan contar con título pedagógico 2015.

Los resultados de las pruebas correspondientes al Segundo Concurso Excepcional de Reubicación de Escalas y de Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino serán publicados el próximo lunes 13 de abril, en la página web del MINEDU.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!