Gana Perú pide a oposición valorar medidas adoptadas por Jara para reorganizar la Dini


Votación: 245 votos

Escribe: Andina | Nacional - 30 Mar 2015


El vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú (NGP), Josué Gutiérrez, invocó a las bancadas de oposición considerar las medidas adoptadas por la jefa del Gabinete, Ana Jara, respecto a la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini), al momento de definir su voto sobre la moción de censura.

“Se ha dado un gesto para hacer los correctivos necesarios donde hay una sospecha constante y creo que eso nadie lo va a negar y quisiéramos que sobre ese contexto se circunscriba la votación del día de hoy y que podamos terminar lo más antes posible”, subrayó.

El pleno del Congreso debatirá la tarde de hoy la moción de censura contra Ana jara planteada por las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y el Partido Popular Cristiano, por las denuncias de acopio de información y seguimiento por parte de agentes de la Dini.

En ese sentido, Gutiérrez dijo esperar que “prime la seriedad, la serenidad y un poco de prudencia” en los congresistas y los exhortó a pensar primero en el país, y dejar de lado cualquier tipo de interés electoral personal de esta coyuntura.

Recordó que Jara tomó acciones para que las investigaciones en la Dini se realicen con más transparencia, con la separación de funcionarios de esta institución.

Asimismo, subrayó que las denuncias de seguimiento a políticos, empresarios y personas no se han realizado solamente en la actual gestión, pues vienen de gobiernos anteriores.

"Esto no nace hoy, no nace en el periodo de Ana Jara, lo que empiezan son sospechas constantes y sobre el tal, ha tomado acciones orientadas a limpiar este escenario”, dijo en RPP.

Asimismo, destacó “la conducta de respeto por la democracia” de la jefa del Gabinete que la motivó a realizar los cambios en la Dini y facilitar las investigaciones.

El legislador informó que el fin de semana conversaron con diversas bancadas para hacerles entender que “no siempre pueden seguir la lectura de aprovechamiento político electoral”.

Por ello, sin el ánimo de soslayar este tema, invocó a los legisladores a considerar que, hay demandas sociales mucho más importantes, como la atención a los desastres naturales.

“Démosle la fuerza para que tenga la solvencia suficiente para poder reestructurar algo que podría estar mal, porque siempre será una sospecha en tanto no se profundice la investigación", puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!