MINEDU convoca a candidatos a premio Palmas Magisteriales 2015


Votación: 341 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Mar 2015


En línea con su objetivo de lograr la revalorización docente, el Ministerio de Educación (MINEDU) convoca, a las organizaciones privadas y públicas del país, a presentar candidatos a las Palmas Magisteriales 2015 hasta el próximo 4 de mayo.

De esta manera, el Estado podrá otorgar esta máxima distinción educativa a los docentes y profesionales con amplia trayectoria profesional que hayan contribuido de manera extraordinaria al desarrollo de la educación en el país, así como al avance de la ciencia, cultura y la tecnología.

Las postulaciones no pueden hacerse de manera personal. Deben ser hechas por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo.

El reto de este año es superar la valla de 962 postulaciones que se registraron en 2014 y lograr que haya una mayor participación descentralizada. De ahí la importancia de que los gobiernos regionales y locales contribuyan a la promoción de la Palmas Magisteriales 2015 y se animen a presentar un mayor número de candidatos, señaló el ministerio.

La ceremonia de premiación está programada para el 10 de julio, luego de que las postulaciones pasen por un riguroso proceso de evaluación.

Las Palmas en el grado de Educador serán otorgadas a los docentes en actividad que tengan una destacada labor pedagógica en el aula. El grado Maestro distinguirá al profesor (a) u otro profesional por su excepcional trayectoria educativa. Y el grado de Amauta será para el docente u otro profesional que haya contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.

Los candidatos al grado de Educador deberán tener quince años de servicio y estar en actividad. Para el caso de los grados Maestro y Amauta se tendrán que indicar sus producciones literarias, investigaciones o la sistematización de sus experiencias o innovaciones educativas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!