Chile responderá por espionaje a Perú esta semana


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Apr 2015


El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, informó que el gobierno de Michelle Bachelet enviará esta semana una respuesta a la segunda nota de protesta que envió el Estado peruano por el caso de espionaje por parte de marinos peruanos en favor de los chilenos.

“La nota será enviada al Perú próximamente, yo diría que en los siguientes días, desde la semana pasada hemos estado planificando que esta semana probablemente entregaremos la nota”, dijo Muñoz, en declaraciones que reproduce el diario chileno "El Mercurio".

Esta decisión se da luego de conocerse que los jefes de inteligencia naval de ambos países sostuvieran un diálogo, donde el chileno reconoce el cuestionado espionaje. También presionó las declaraciones del presidente Humala, diciendo que “no puede sobrepasar de esta semana”.

En esa línea, Muñoz dijo que “nosotros vamos a entregar la nota en el momento que lo estimemos adecuado. Desde la semana pasada hemos planificado la entrega de esa nota esta semana, de modo que lo hacemos por decisión propia”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!