Evalúan descentralizar la Dirección Regional de Trabajo de Puno


Votación: 402 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Apr 2015

Evalúan descentralizar la Dirección Regional de Trabajo de Puno
Evalúan descentralizar la Dirección Regional de Trabajo de Puno

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno propuso un proyecto para la apertura de una nueva zona descentralizada en Putina, con el fin de realizar supervisiones laborales y labores de promoción del empleo.

El titular de esta institución, Hugo Neftalí Cavero Aybar, detalló que ya se presentó este proyecto a la Gobernación Regional de Puno. Asimismo, indicó que se pretende aperturar zonas descentralizadas de trabajo en Huancané, Moho y Sandia.

Señaló que en la provincia de Putina hay una concentración de mineras en las que se da la trata de personas, el trabajo infantil y otros problemas, lo cual indica la necesidad de aperturar una oficina descentralizada en dicha zona.

Esto ayudaría a liberar de la carga de trabajo a la oficina de Juliaca, ciudad que concentra la información del 85% de empresas informales y en la que los supervisores laborales no se abastecen para realizar sus tareas.

Finalmente, agregó que en la región se necesita la creación de carreras técnicas según un nuevo esquema laboral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!