Desborde de río afectó viviendas y causó interrupción de vía en Sandia


Votación: 548 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Apr 2015


Según información preliminar COER las fuertes precipitaciones pluviales habrían ocasionado el desborde del rio Tambopata en la zona de Pajchani en el distrito de San Juan del Oro provincia de Sandia aproximadamente a las 8:15 de esta mañana.

Se conoce momentáneamente que son 18 las viviendas afectadas aproximadamente, dos instituciones educativas inundadas y además unos 40 metros de vía fueron afectados debido a que el río citado habría socavado la base de la carretera.

Debido a este colapso de las defensas rivereñas, Severo Cruz Cori, responsable de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Sandia dijo que viajarán a la zona de los hechos para levantar el Estudio de Daños y Análisis de Necesidades – EDAN.

Germán Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno, informó que se coordinará con las autoridades distritales y provinciales para que se haga la entrega de ayuda necesaria a los pobladores.

Quispe Chaiña dijo que se coordinará con las instituciones responsables de la concesionaria de esta vía para que en el tiempo más breve se restablezca el tránsito hacia el distrito de San Pedro de Putina Punco que estaría incomunicada.

Recordó que el día 30 de marzo, por orden de la máxima autoridad regional, Juan Luque Mamani, se ha hecho la entrega de ayuda consistente en bidones de plástico, camas de metal, colchones y frazadas, a los pobladores de Alto Inambari en Sandia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!