Arequipa: cenizas del volcán Ubinas afecta a población de San Juan de Tarucani


Votación: 209 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 14 abr 2015

FOTO: ANDINA
FOTO: ANDINA

Los poblados de Cancosani, Chaclaya y Salinas Huito del distrito de San Juan de Tarucani en Arequipa, vienen siendo afectados desde hace unos días por las cenizas y gases que emana el volcán Ubinas, advirtió hoy Eustaquio Valero, alcalde del lugar.

El burgomaestre informó a la oficina Regional de Defensa Civil lo que acontece en la zona, a fin de que le envíen mascarillas de protección para las más de 600 personas que viven en los alrededores del volcán.

La autoridad edil refirió que en los almacenes del municipio de San Juan de Tarucani no existen las suficientes mascarillas para distribuir entre la población que desde hace unos días es afectada por las cenizas y gases del volcán Ubinas, por lo que recurrió a las autoridades de la región.

El volcán Ubinas está ubicado en la región Moquegua pero su cercanía geográfica con San Juan de Tarucani afecta a la población que vive cerca al macizo.

Eustaquio Valero dijo que las cenizas y gases del volcán no son los únicos problemas que afronta la población del lugar, sino también las secuelas que han dejado las intensas lluvias que azotó la zona así como las heladas y nevadas.

Fenómenos naturales que provocaron la muerte de más de 2,000 alpacas, unas cuatro viviendas de adobe inhabitables y el estado de las vías de comunicación en mal estado, por lo que solicitaron también apoyo para superar esta problemática, precisó.

El alcalde de San Juan de Tarucani dijo que hasta el momento el municipio no ha recibido apoyo para superar la emergencia vivida en la zona por lo que reiterará a las autoridades regionales el pedido de apoyo para superar los problemas que enfrenta la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que la ciudad de Juliaca está preparada para soportar lluvias e inundaciones?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!