Encuentro gastronómico “Perú Mucho Gusto” acogerá a más de 25 mil visitantes


Votación: 345 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Apr 2015


La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció la realización del encuentro gastronómico Perú, Mucho Gusto, que se realizará en la ciudad de Tacna del 1 al 3 de mayo y para el que se espera una afluencia de más de 25 mil personas, entre ellos, turistas chilenos.

“Lo mejor de las cocinas de Tacna, de otras regiones del sur y del norte serán puestos en vitrina en ‘Perú, Mucho Gusto Tacna’ durante el próximo fin de semana largo. Además, en esta oportunidad habrán muchas novedades: una zona de mercado, del pisco, de cocina de campo, panadería y charlas magistrales”, añadió.

Magali Silva precisó que esta feria, organizada por Promperú con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna y del Gobierno Regional de Tacna, representa un gran esfuerzo conjunto para promover el turismo interno y fronterizo. “Esta feria se enmarca dentro de una estrategia de diversificación turística, que hace de la gastronomía un movilizador de viajes convirtiendo a Tacna en puerta de entrada para visitar las demás regiones del Perú”, dijo.

Respecto a la oferta gastronómica, detalló que los visitantes no solo podrán probar las delicias tacneñas, sino también los potajes tradicionales de la macrorregión sur -Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua, Apurímac, Ayacucho y Madre de Dios- así como de San Martín y Lambayeque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!