Madres promueven consumo de alimentos locales para disminuir desnutrición


Votación: 275 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Apr 2015


Con el objetivo de difundir el valor nutritivo de alimentos y promocionar su consumo, madres de 15 centros de vigilancia comunal del centro poblado de Buena Vista Chaca Chaca del distrito de Pomata, realizaron concurso de platos típicos con la utilización de productos de su zona.

El producto más utilizado fue la quinua, que estuvo presente en la preparación del pesque con leche, mazamorra de quinua, juego de quinua, así mismo innovaron platos como el chaufa de morón con hígado, ensalada de olluco, mixto de tarwi, chicharrón de carachi, chicharrón de hígado, torta de cañihua, entre otros.

Se puedo observar que las madres están concientizadas sobre las buenas prácticas de higiene antes de preparar los alimentos, como tener las manos bien lavadas y limpias, los alimentos bien lavados y utensilios limpios.

“A veces nosotros no valoramos los productos de la zona, sin embargo con las capacitaciones que estamos recibiendo estamos mejorando, sabemos que los productos de la zona son nutritivos, las mamás estamos aprendiendo muchas cosas para alimentar mejor a nuestros hijos”, menciono la señora Herminia Castillo Carazas pobladora del distrito de Pomata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!