Pobladores retienen y apedrean bus de Julsa que atropelló a mujer


Votación: 363 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Nacional - 22 May 2015


Nuevamente la empresa Julsa se ve envuelta en un accidente de tránsito, pues un bus que trasladaba pasajeros a Arequipa atropelló a una mujer en la urbanización Jorge Chávez, por lo que los enardecidos transeúntes arremetieron contra el vehículo, al cual retuvieron por una hora.

El accidente ocurrió cerca del mediodía de ayer, cuando Millamina Quispe Quispe (45) fue impactada por el bus de placa de rodaje V2E-961, en la intersección de las avenidas Néstor Cáceres Velásquez con Circunvalación, para luego ser auxiliada por personal de serenazgo.

Cuando la mujer fue trasladada hasta una clínica particular, ante los constantes accidentes ocasionados por la referida empresa, los transeúntes que vieron el hecho lanzaron piedras al bus, que era conducido por Raúl Vilca (45), a quien mantuvieron retenido junto al vehículo.

La situación se tornó más conflictiva luego de que algunos pobladores amenazaran con quemar el bus, lo que generó pánico entre los más de 40 pasajeros que viajaban a Arequipa en la unidad vehicular; muchos de ellos desembarcaron despavoridos para salvar sus vidas.

Frente a la actitud beligerante de los improvisados manifestantes, hasta el lugar llegó personal policial de radio patrulla a bordo de 5 patrulleros, quienes dispersaron a la población y prácticamente tuvieron que rescatar el bus, que luego fue trasladado a la comisaría sectorial.

En tanto, los pasajeros tuvieron que retornar al terminal terrestre para tomar otro bus y continuar con su viaje, al tiempo que los pobladores exigieron la intervención de las autoridades competentes para retirar los permisos de circulación de la citada empresa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!