Mañana inicia Encuesta Nacional Agropecuaria 2015 y concluirá en octubre


Votación: 238 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 23 May 2015


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) autorizó hoy la ejecución de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2015 dirigida a pequeños, medianos y grandes productores, la misma que se iniciará desde mañana y extenderá hasta el mes de octubre.

Según una resolución jefatural, refiere que en total se abarcarán 30,851 unidades agropecuarias seleccionadas a nivel nacional y estará a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas.

El dispositivo, publicado en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, aprueba el cuestionario de la encuesta, el mismo que será diligenciado en la modalidad de entrevista directa.

Esta será la segunda oportunidad en que la Dirección Nacional de Censos y Encuestas del INEI ejecute esta encuesta, que tiene como objetivo estimar los usos de la tierra, superficie sembrada y cosechada.

Asimismo, determinar la producción, rendimiento de los principales cultivos transitorios y permanentes, la producción de leche y el inventario ganadero.

Además, tiene como finalidad generar información para la construcción de indicadores del sector agropecuario, en el marco del Presupuesto por Resultados, que permitan evaluar de forma continua la evolución de dichos indicadores y contribuir al diseño y orientación de políticas públicas.

Para ello, los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los equipos de trabajo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y del INEI, realizaron reuniones de carácter técnico, a fin de determinar los temas y variables a investigar, así como el cuestionario a utilizar en la referida encuesta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!