MEM: Mañana se normaliza suministro de GLP en grifos y estaciones


Votación: 205 votos

Escribe: Andina | Nacional - 27 May 2015


Desde las 11:00 horas de hoy se inició el desembarco de dos buques cargados con 161,000 barriles de Gas Licuado de petróleo (GLP) y, de esta manera, el suministro en la cadena de comercialización, en grifos y plantas envasadoras, se normalizará a partir de mañana, anunció hoy el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes.

Asimismo, adelantó que desde las 15:00 horas de hoy se realizará el abastecimiento de las cisternas a las empresas distribuidoras Zeta Gas, Petroperú y Repsol Gas, permitiendo el abastecimiento para la venta de los balones de gas doméstico.

“Luego del despacho de GLP a la cadena de comercialización en los grifos y plantas envasadoras, para que se vendan los balones de gas doméstico, calculamos que la venta debe normalizarse en los próximos días, a partir de mañana”, afirmó.

Adicionalmente, precisó que mañana arribará al litoral peruano un buque cargado con 130,000 barriles de GLP importado, totalizando así el ingreso de 291,000 barriles de gas para abastecer el mercado nacional.

Recordó que una serie de hechos perjudicaron el normal abastecimiento del GLP, como la rotura del ducto de Líquidos de Gas Natural (LGN) perteneciente a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), que luego fue reparado, así como el oleaje anómalo que afectó el litoral peruano.

Gas natural
Respecto al reporte de problemas con gas natural de Cálidda en Lima Norte, el viceministro aclaró que, según la empresa, desde ayer en la tarde se viene normalizando el servicio que culminará el día de hoy.

“El problema, concretamente, está ubicado en San Martín de Porres, Los Olivos, Comas y una parte del Callao, y se va a resolver a lo largo del día de hoy. Es muy localizada y ya se resolvió”, sostuvo.

Cálidda
Por su parte, la empresa Cálidda pidió, a través de un comunicado, paciencia a los vecinos de las zonas afectadas, pues “se están haciendo esfuerzos para concluir el proceso de reconexión el día de hoy".

Según la empresa el problema se debió a la baja de presión del sistema y se generó una interrupción temporal del servicio a un grupo de clientes de los mencionados distritos.

"Tras regular la presión del gas natural en el sistema, se dio inicio al proceso de reconexión de los clientes", detalló en un comunicado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!