Martín Belaunde ya se encuentra en territorio peruano


Votación: 325 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 29 May 2015


El gobierno de Bolivia entregó hoy ante las autoridades peruanas al empresario Martín Belaunde Lossio, en la localidad de Desaguadero, en la frontera con la región Puno, desde donde será trasladado a Lima para responder a la justicia.

Portando un chaleco antibalas, esposado y con la barba crecida, Belaunde Lossio cruzó a pie el puente que une Desaguadero con el Perú e ingresó a la oficina de Migraciones local.

Su traslado se llevó a cabo pasadas las 06:30 horas (hora peruana) bajo un fuerte despliegue policial y fue seguido de cerca tanto por la prensa boliviana como peruana.

La entrega fue supervisada por el propio mandatario boliviano, Evo Morales, junto a su ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Por el lado peruano, se observó al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y al procurador anticorrupción, Joel Segura Alania.

Belaunde Lossio fue capturado ayer en el departamento boliviano de Beni, fronterizo con Brasil, luego de haber escapado el último domingo de la detención preventiva que cumplía en la ciudad de La Paz.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!