BCR pone en circulación moneda de un sol alusiva a arquitectura moqueguana


Votación: 260 votos

Escribe: Andina | Nacional - 17 jun 2015


El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso hoy en circulación la vigésima moneda de un nuevo sol perteneciente a la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, que en esta oportunidad es alusiva a la arquitectura moqueguana.

Se trata de una emisión de 12 millones de unidades de curso legal y que puede ser usada en cualquier transacción económica.

En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, en el exergo la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa una composición de unas casas con techo de mojinete, característica típica de la arquitectura moqueguana.

También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes.

En la parte superior se muestra la frase “Arquitectura moqueguana S. XVII D.C.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que la ciudad de Juliaca está preparada para soportar lluvias e inundaciones?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!