Todo listo para encuentro binacional Perú - Bolivia del 21 y 23 de junio


Votación: 154 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Jun 2015


La Cancillería Peruana viene ultimando detalles para lo que será el encuentro binacional entre los gobiernos de Perú y Bolivia, a desarrollarse en la ciudad de Puno, en donde se abordará la problemática ambiental del Lago Titicaca.

Las actividades del evento binacional empezarán el domingo 21 de junio, cuando se desarrolle la reunión técnica; en tanto, el 22 se llevará la reunión de ministros, y el 23 de junio el encuentro entre los presidentes Ollanta Humala (Perú) y Evo Morales (Bolivia).

Entre los puntos a tratarse, se tiene la contaminación por la actividad minera informal en el río Suches, por parte de mineros ilegales en lado del país altiplánico.

Por su parte, el Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, precisó que el 23 de junio se reunirá con Humala, en Puno, para detallar la propuesta del tren bioceánico que beneficiará a seis países de Sudamérica.

Agregó, asimismo, que con el gobierno peruano también se debatirá la complementación en el tema energético, en atención a la demanda de ese país vecino de implementar un gasoducto hasta Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!