Bolivia distribuirá Gas Licuado de Petróleo (GLP) a 7 ciudades del sur


Votación: 182 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Nacional - 24 Jun 2015


Uno de los acuerdos del Encuentro de presidentes de Perú y Bolivia, desarrollado el martes último en Puno (Perú), fue la integración energética de ambos países, que buscan desarrollar la política económica.

“La integración energética es fundamental para ambas naciones, lo que queremos es saber cómo generar energía y cómo compartir el gas, hay el compromiso de la empresa estatal de Bolivia de importar el GLP a las regiones del sur del Perú”, mencionó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, adelantó que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), distribuirá Gas Licuado de Petróleo en 7 ciudades del sur del Perú.

“En el tema de hidrocarburos es más amplio, tenemos ya un convenio suscrito con Petroperú para ser distribuidores en 7 poblaciones peruanas del Sur del Perú, de manera que vamos a ser mayoristas en el Perú, asociados con Petroperú”, informó Alberto Sánchez.

Adelantó que la siguiente semana se reunirá con su par del Perú, Rosa María Ortiz, para proponer los precios de venta del GLP boliviano y adelantó que a los costos deben incorporarse los gastos de distribución.

En otro momento, se informó que Bolivia tiene el interés de comprar diésel a Perú, pero a precios preferenciales, y la posibilidad de construir una petroquímica en la costa sur de nuestro país, además de instalar un gasoducto que interconecte a ambas naciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!