El PELT logró ejecutar el 51% de su presupuesto del presente año


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Jun 2015


En lo que va del año, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) alcanzó un nivel de ejecución del 51%, lo que representa el gasto de 25 millones 927 mil nuevos soles, de acuerdo a la información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este año, el presupuesto de esta institución supera los 50 millones de soles, uno de los mayores presupuestos de los últimos años. Se debe mencionar que el presupuesto inicial fue de más de 18 millones de soles.

Adicionalmente, recibirá 14 millones adicionales, de los cuales 12 millones son para el Canal “N”, a construirse en el sector de Corani (Melgar). Los otros 2 millones son para varios proyectos en fase de formulación.

CUESTIONAMIENTOS
Interrogado sobre los descuentos irregulares a trabajadores de su institución, el director ejecutivo del PELT, José Fabián Enríquez, negó tajantemente el caso, aunque sin argumentar su descargo.

De otra parte, reconoció que el cuestionado Aresio Castillo fue designado como director de estudios del PELT. “Es una evaluación de expedientes”, dijo, negando saber sobre sus antecedentes.

OBRAS Y PROYECTOS

Entre otras actividades, el PELT tiene el proyecto de descontaminación y remediación de la cuenca Ramis. Por otra parte, este año tiene 3 obras en ejecución: el sistema de riego de Pasanacollo, (9 millones de inversión y 80% de avance), el sistema de riego Azángaro (6 millones y 40% de avance) y el sistema de irrigación del Canal “N” (32 millones)

“Se está trabajando en la formulación y ejecución de proyectos; en el 2013 se tenía una inversión de 39 millones; en el 2014, de 35 millones; este año, hasta ahora, 50 millones”, mencionó el director ejecutivo del PELT, José Fabián Enríquez Mamani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!