Hermano de la Primera Dama pasa a calidad de investigado


Votación: 184 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Jul 2015


La comisión Martín Belaúnde Lossio del Congreso de la República decidió pasar a Ilan Heredia, hermano de la Primera Dama, Nadine Heredia, de testigo a calidad de investigado, por el caso de lavado de activos de la empresa Todo Graph, de propiedad del encarcelado Belaúnde Lossio.

El hermano de la Primera Dama será investigado en su condición de gerente general de Todo Graph, empresa fundada por Belaúnde Lossio y su socio Jorge Chang Soto, en el año 2006, el cual pagó 68 mil 258 dólares en 15 depósitos, a la esposa del presidente Ollanta Humala, por un trabajo inexistente.

Asimismo, se investigará a Todo Graph por ser vendida por Belaúnde Lossio al congresista nacionalista Santiago Gastañadui, a un precio menor al que fue declarado ante la SUNARP. De acuerdo a la investigación de la fiscalía, dicha empresa podría estar incluida en un caso de lavado de activos.

Junto a Ilan Heredia, la comisión decidió pasar a calidad de investigados a otras 15 personas, entre ellas los exministros Daniel Figallo, Daniel Urresti y Juan Jiménez Mayor, así como el abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, y cuatro presidentes regionales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!