Con sesión plenaria inicia jornada final de X Cumbre de la Alianza del Pacífico


Votación: 216 votos

Escribe: Andina | Nacional - 03 Jul 2015


La jornada final de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, inaugurada anoche por el presidente Ollanta Humala, se inició esta mañana con la sesión plenaria que cuenta con la participación de los mandatarios de los países miembro, a excepción de Juan Manuel Santos, de Colombia, quien anticipó su retorno.

El Jefe del Estado peruano dio apertura a la sesión que se realiza en privado. Le seguirán las intervenciones del mandatario de México, Enrique Peña Nieto; y de Chile, Michelle Bachelet.

Entre las 11:30 y 12:00 horas se debe suscribir la denominada Declaración de Paracas, con los acuerdos y compromisos asumidos durante la cumbre, y se debe firmar también el protocolo modificatorio; tras ello el Presidente ofrecerá un discurso de clausura.

Hacia el mediodía, entre las 12:15 y 12:55 horas, habrá una reunión con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, precisó la Cancillería.

A las 13:00 horas se ha programado un mensaje a los medios.

La sesión plenaria se realizará bajo la conducción de Perú, que anoche asumió la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico por un año.

La agenda inicial se vio alterada tras el anticipado retorno de Juan Manuel Santos a Colombia por los atentados terroristas registrados en la ciudad de Bogotá.

Ante ello, la inauguración de la cumbre, que estaba prevista para hoy, se llevó a cabo anoche, luego de la participación de los mandatarios en la clausura de la Cumbre Empresarial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!