Mandatario clausuró X Cumbre Presidencial de Alianza del Pacífico en Paracas


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Jul 2015


Uno de los retos que se plantea el Perú durante el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico será convertir a este mecanismo en una "marca de calidad" en educación, cooperación e integración, afirmó hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Al clausurar la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Paracas, el mandatario dijo que el Perú le pondrá mucho énfasis a estas materias, por ejemplo, en el área educativa, al intercambio de estudiantes, la ampliación de becas y la validación de títulos profesionales.

"Esto dentro de una política de consolidación de la marca Alianza del Pacífico, como una marca de calidad y, en ese sentido, trabajaremos en las buenas prácticas, que la Alianza del Pacífico en toda América Latina sea sinónimo de buenas prácticas, con metas medibles", expresó.

Según mencionó, al mismo tiempo se trabajará con los ministros de Educación de la Alianza del Pacífico para que tengan un rol más activo y se pueda propiciar un intercambio más dinámico de experiencias y políticas de gestión en materia educativa aplicadas en sus respectivos países.

"Esto dentro de una política de consolidación de la marca Alianza del Pacífico, como una marca de calidad y, en ese sentido, trabajaremos en las buenas prácticas, que la Alianza del Pacífico en toda América Latina sea sinónimo de buenas prácticas", manifestó.

Agregó que ello involucra trazar metas medibles, incluso en áreas de política social, saneamiento y conectividad, y avanzar en la utilización compartida de sedes diplomáticas y oficinas comerciales de los países de la Alianza del Pacífico en el mundo para ahorrar costos e incrementar su eficiencia.

Asimismo, el presidente peruano adelantó que desde la Alianza del Pacífico se dará un mayor impulso a la búsqueda de mercados en el contexto internacional, a fin de asumir de mejor manera los desafíos que plantea el entorno global, como la desaceleración económica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!