Hugo Llano respalda a Walter Aduviri en proceso del "aymarazo"


Votación: 207 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Jul 2015


El excandidato a la presidencia del Gobierno Regional Puno, Hugo Llano, señaló que es un prejuicio adelantado de su otrora amigo, Walter Aduviri, el indicar que es un perseguido político, pero lo defendió afirmando que es víctima de una vieja estructura del Poder Judicial.

“Aduviri es víctima de una vieja estructura del Poder Judicial, pero él no es el único, existe mucha demora de personajes públicos que fueron autoridades hace tiempo, pero que siguen siendo procesados, el tema requiere de un análisis”, sostuvo Llano Mamani.

“El Poder Judicial debería precisar cuáles son las fallas para postergar tanto el proceso. Lo que sí se puede afirmar es que el gobierno está empezando a hostigar a todos los dirigentes del país, no solo de Puno”, aseveró el otrora dirigente.

Explicó que Aduviri Calisaya viene aprovechando la situación en términos mediáticos para incidir en el tema social-político, porque hay un término de impacto al pedir que sea juzgado en idioma aymara. “Mucho hace su actitud, los dirigentes utilizan el idioma nativo como primera lengua en una protesta y el español como segunda”, indicó.

Finalmente, pidió a Aduviri tratar a las autoridades como se debe y no desesperarse. “Debe ser paciente, si se ve que hay una manipulación en el proceso que se le sigue por el ‘Aymarazo’, nosotros allí estaremos para poder reaccionar”, concluyó.

Vale añadir que Llano y Aduviri fueron amigos, luego candidatos a la presidencia regional y posteriormente se enemistaron, en la campaña, con acusaciones de ambas partes. Llano acusó a Aduviri de trabajar en favor de Tacna, y éste señaló a aquél de ser parte de la corrupción del expresidente Mauricio Rodríguez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!