Ministerio de Educacíon y las UGEL no aplican Ley Antibullying


Votación: 164 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Jul 2015

FOTO: Andina
FOTO: Andina

El congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, informó que Ley N° 29719 (Ley Antibullying), ha sido incumplida sistemáticamente por el Ministerio de Educación (MINEDU), y las UGEL de todo el país.

Según indicó, pese a que el MINEDU implementó el portal web “SISEVE” (Sistema Especializado contra la Violencia Escolar), con el fin de que los agredidos o sus representantes puedan reportar su caso, el bullying persiste a nivel nacional.

Y es que sólo un 33% de la población, y apenas el 25% de todas las escuelas en el Perú, tienen acceso a internet, además que no hay ninguna obligación de que la institución escolar se afilie a este sistema. Así las cosas, todo va mal.

En tanto, refirió que el INDECOPI ha realizado solo 53 procesos sancionadores sobre violencia escolar en los últimos tres años, a nivel nacional. Como se sabe, la Ley N° 29719-Ley que Promueve la Convivencia sin Violencia en las Instituciones Educativas (Ley Antibullying) data de junio del 2011.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!