Eligen a Mariano Portugal como vicepresidente del Congreso de la República


Votación: 249 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Jul 2015


Luego de varios días de diálogo y negociaciones, por fin se eligió a los nuevos directivos del Congreso de la República, con lo que el congresista por Puno, Mariano Portugal Catacora, fue ungido como Segundo Vicepresidente del Parlamento.

Junto a él, se eligió al congresista Luis Iberico, como el presidente del Congreso para el último periodo de gobierno (2015-2016) y a Natalie Condori en la Primera Vicepresidencia. Ibérico ganó la votación con 70 votos, relegando a su rival, Vicente Zevallos, que obtuvo solo 55.

Con estos resultados, el legislador puneño e integrante de la bancada Unión Regional, dijo que ahora “tenemos mejor posición y autoridad para que el desarrollo llegue a Puno”, pues con la Segunda Vicepresidencia trabajará en beneficio de la región Puno.

El legislador de la bancada Unión Regional se comprometió a efectuar sesiones descentralizadas de la Segunda Vicepresidencia en cada provincia de la región Puno, donde desarrollará temas relacionados a las juventudes.

“No solo se debe beneficiar a Lima, vamos a descentralizar en todo orden de cosas, apoyaré temas presupuestales para los municipios distritales de la región, gestionaremos obras de envergadura, sobre todo en el presupuesto de la República”, relató Mariano Portugal.

Asimismo, contó los momentos previos a la elección de la mesa directiva, señalando que en el Congreso hay 9 bancadas parlamentarias y no todos podían presentar una lista de candidatos, por lo que se negoció y hubo dos propuestas. El nacionalismo quiso colgarse de Vicente Zevallos para garantizar la continuidad de su política, según mencionó.

Aunque Iberico haya ganado las elecciones con el respaldo de Fuerza Popular, APRA, Unión Regional, PPC y Alianza Para el Progreso, su gestión representará transparencia e imparcialidad, calificaron muchos de los legisladores, después de ver juramentar a Iberico, Condori y Portugal, como nuevos miembros directivos del parlamento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!