La nueva independencia a consolidar es la lucha contra la desigualdad e inequidad


Votación: 274 votos

Escribe: Andina | Nacional - 29 Jul 2015


La nueva independencia que debemos consolidar es la lucha contra la desigualdad y la inequidad, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala durante el desfile por Fiestas Patrias, desde donde envió un saludo a todo el país y dijo que "al Perú nadie lo puede parar".

Sostuvo que es necesario resolver y achicar las brechas de la desigualdad entre los que tienen mucho y los que tienen poco, dado que todos somos peruanos.

El Mandatario, quien encabeza la Gran Parada y Desfile Civico Militar que se realiza a lo largo de la avenida Brasil, optó por dirigirse a la población en un hecho que no tiene precedentes.

Recordó que el aniversario de la Patria es un proceso de lucha que nos permitió crear la República, una organización compleja donde "todos tenemos que darnos la mano con lealtad y transparencia".

"Si bien obtenemos la Independencia, a través de la libertad, la nueva independencia que debemos consolidar es la lucha contra la desigualdad, la inequidad, para resolver y achicar la brecha de desigualdad", puntualizó.

Precisó que las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los bomberos y las instituciones que trabajan por el desarrollo, la defensa del país y asisten situaciones de emergencia, dan un saludo al país, a través del desfile militar.

"Esta parada militar es un homenaje a los soldados, policías enfermeras, comunidades nativas jóvenes, a los que representan al Perú histórico, al Perú profundo, al de todas las sangres del cual nos hablaba José María Arguedas", aseveró.

En ese sentido, puntualizó que este aniversario debe ser una fecha de reflexión, dado que los grandes cambios no se produce de la noche a la mañana, sino que son un resultado de un proceso.

"Con esta parada militar honramos a los padres de la Independencia que con sus ideales y sueños nos han dejado el camino irreversible al desarrollo; eso queremos, por eso, a través de este desfile saludo al Perú", apuntó.

Saludó, asimismo, a todos los pueblos que celebran su desfile, honran ese sueño de esperanza y renuevan el orgullo y patriotismo de ser peruano".

"Al Perú nadie lo puede parar y tenemos que seguir trabajando en esa senda. ¡Que viva el Perú!", concluyó el Mandatario.

Luego de su breve intervención se dio inicio al desfile cívico militar en el cual se encuentra presentes altas autoridades de todos los poderes del Estado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!