Más de 98 mil hectáreas fueron recuperadas del narcotráfico


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Jul 2015


Durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Ollanta Humala, resaltó que en los últimos 4 años, más de 98 mil hectáreas que se dedicaban al cultivo ilegal de coca, fueron recuperadas para la agricultura nacional, lo cual es considerado un “hito sin precedentes”.

Además, sostuvo que en el marco de la lucha contra el narcotráfico se incineraron casi 150 mil kilos de droga, se incautó 8 mil 500 kg de insumos químicos, se destruyó 551 pistas clandestinas de aterrizaje y 3 mil 839 laboratorios para la elaboración de estupefacientes.

En el hemiciclo del Congreso de la República, Humala Tasso informó que el Gobierno peruano continuará trabajando para mejorar las condiciones sociales, políticas y ambientales en las zonas donde hay tráfico ilícito de drogas, dando énfasis a proyectos productivos y la educación ambiental.

Consideró que el narcotráfico ya no es un poder paralelo en el VRAEM, ya que en los primeros 6 meses del año, mil 300 has de cultivos ilícitos de coca ubicados en la referida zona, se han transformado en terrenos para sembrar cultivos alternativos, como café, cacao y piña, que beneficiará a 30 mil peruanos y peruanas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!