Fredy Castillo juramentará como alcalde de Pomata el 01 de agosto


Votación: 299 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Jul 2015


El sábado 01 de agosto del año en curso se desarrollará la ceremonia de juramentación de Fredy Castillo Venegas, en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Pomata (Chucuito), para el periodo de gobierno 2015-2018, junto a su cuerpo de regidores.

La actividad se cumplirá en el Palacio Municipal, a donde asistirán las autoridades de la zona para dar cumplimiento a la ceremonia, además de escuchar el discurso del nuevo burgomaestre en relación al trabajo a desarrollar durante su gobierno.

Cabe precisar que Fredy Castillo fue elegido en las elecciones complementarias, representando al movimiento político regional Por las Comunidades Fuente de Integración Andina (CONFIA), obteniendo el 36.42% del total de votos emitidos, con lo cual derrotó a sus 3 adversarios.

En el segundo puesto quedó ubicado el candidato por el movimiento político Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), Fredy Choque Apaza, quien alcanzó una votación de 3 mil 255, que representa el 35.23%.

Las elecciones se desarrollaron el 5 de julio, con total normalidad, en las 43 mesas instaladas en los 3 locales de votación: la Institución Educativa Primaria No. 70174 San Vicente de Paúl, Institución Educativa Primaria Nro. 70176 Manuel Quiroga, y en la Institución Educativa Secundaria Emanuel.

En tanto, el alcalde saliente, Walter Quispe Galindo, ocupó el cargo por un periodo de 7 meses más y recomendó al nuevo gobernante a continuar con la inversión en obras de agua potable y saneamiento, el cual fue la prioridad durante su gobierno de más de 4 años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!