Cesan de funciones a José Fabián Enríquez y designan a nuevo director de PELT


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Aug 2015


El ingeniero José Fabián Enríquez Mamani renunció a la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Pelt), tras cumplir 13 meses de gestión, según se supo por presiones partidarias e intromisión de funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego.

En su lugar el Ministerio de Agricultura y Riego designó a Antonio Mamani Arias como nuevo director Ejecutivo del Proyecto Especial Binancional Lago Titicaca, según resolución Ministerial N° 0375-2015-MINAGRI, publicada hoy en el diario oficial El Peruano

En la gestión de José Fabián Enriquez Mamani, hasta el 31 de julio, el PELT registró 62.2% de ejecución presupuestal que representa más de 30 millones de soles, según la portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

En la gestión de Enríquez Mamani también se logró más 70 millones de soles, los cuales se invierten en la ejecución de tres proyectos de riego, 12 estudios de perfiles de proyectos de riego, además de proyectos ambientales, proyectos productivos e hidrobiológicos.

La entidad dependiente del Gobieno Central también informó que el equipo técnico del PELT presentó 6 proyectos adicionales para solicitar financiamiento ante el Fondo Mi Riego del Ministerio de Agricultura y Riego.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!