Centros educativos bolivarianos de Puno desfilan por su aniversario


Votación: 150 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Aug 2015


En las cercanía de sus respectivos aniversarios, el Glorioso Colegio Nacional San Carlos y la Gran Unidad San Carlos, participaron del desfile del domingo en el Plaza de Armas. Ambos centros educativos son los más representativos de Puno, por lo que preparan varias actividades por su aniversario.

Como se sabe, las dos instituciones reclaman ser, cada cual por su lado, la única en ser fundada en 1825 por el Libertador Simón Bolívar, mediante un decreto supremo, como “Colegio de Ciencias y Artes”, para luego denominarse “Colegio de Ciencias y Matemáticas”.

Por lo pronto, cumplen 190 años y, por el lado de la Gran Unidad Escolar San Carlos, su director, Simón Rodríguez, anunció que para el día central se tiene preparada una ceremonia especial en la Plaza de Armas.

El director se mostró satisfecho de los logros educativos y deportivos de su centro educativo. Este año, tres de sus estudiantes clasificaron a la etapa final de un concurso de matemáticas y, en el segundo nivel, empataron con el Colegio de Alto Rendimiento.

Sus actividades empezaron con la celebración del Año Nuevo Andino y se extenderán hasta mediados de agosto e incluyen la conmemoración del Día del Logro

Por su lado, el glorioso San Carlos hará uso del Parque Pino para sus respectivas ceremonias. No se puede dejar de mencionar que para tales fines se tiene el visto del libertador en la frentera de su local, en el parque Pino.

Finalmente, es menester enfatizar que ambos centros educativos son los más emblemáticos de la provincia de Puno y viven una eterna rivalidad por considerarse los únicos fundados por Simón Bolívar.

190 años cumplen ambos centros educativos, reclamando haber sido fundados por el libertador Simón Bolívar en el año 1825.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!