30 años de prisión para sujeto que abusó sexualmente a niña de 12 años en Puno


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Aug 2015


El Poder Judicial dictó una sentencia de 30 años de prisión para Salvador Teodoro Vargas Silva (61), después de haber sido declarado culpable de la comisión del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de A.L.C.H. (12).

El sujeto abuso de la víctima el pasado 30 de diciembre del año 2013, en la ciudad de Puno, según se conoció A.L.C.H. vendía helados en la Av. Laykakota de la ciudad de Puno, cuando el sentenciado la abordó y la trasladó con engaños a su domicilio ubicado en el centro poblado de Jaillyhuaya, lugar donde habría sedado y abusado sexualmente de ella.

La menor denunció los hechos y sus familiares acudieron a la fiscalía que dio con el domicilio de Vargas Silva, que desde diciembre de 2013 estaba prófugo de la justicia y con orden de captura por un mandato de prisión preventiva.

El pasado 10 de julio de este año, el sentenciado pretendió perpetrar otra violación sexual contra una menor de 10 años de edad en el centro poblado de Alto Puno, la niña denunció haber sido víctima de tocamientos en el cuerpo.

Las autoridades lograron capturar al depravado sujeto, que finalmente será encarcelado por 30 años en prisión y que además deberá pagar una reparación civil de 6 mil 857.14 a favor de la menor de 12 años, quien recibirá tratamiento especializado.

El caso fue impulsado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno a través de la Fiscal Adjunta Provincial Penal, cuyo titular es Maribel Pacheco Esquicha.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!